Pasan los años y la caja tonta va cambiando de forma pero siempre está presente en nuestros hogares, ya sea en el salón, cocina,… hasta en el baño. Entonces siempre nos surge la pregunta, ¿Donde colocarla?
¿Colgarla en la pared o no?
Puede ser una opción interesante ya que hoy en día ocupan muy poco y no tendríamos que recurrir a ningún mueble, pero el problema de esto es que al lado de la TV siempre hay algún otro aparato necesario como puede ser un descodificador, videoconsola,… y entonces no tendriamos donde colocar todo, así que la mejor opción sería un mueble.
Dependiendo del espacio disponible
Deberás tener en cuenta a la hora de escoger el mueble para la televisión es el espacio disponible que tienes en el salón o en la estancia del hogar donde vayas a colocarla. Así, si cuentas con metros cuadrados de sobra, podrás optar por las clásicas composiciones de comedor que cuentan con un lugar específico para la televisión. Lo mejor de esta opción es que hay opciones de todo tipo: con más o menos espacio de almacenamiento, de estilo más o menos moderno, de colores claros u oscuros… Eso sí, si dispones de poco espacio lo mejor es que optes por un mueble para la televisión bajo como el que puedes ver en la siguiente imagen. Además, si escoges la pieza de mobiliario en blanco, potenciarás la amplitud visual del salón.
Dependiendo del aire de la TV
Hay que tener en cuenta que la televisión requiere de espacio de almacenamiento para guardar mandos, otros aparatos electrónicos e, incluso, películas. Por eso, te recomendamos que optes por una pieza de mobiliario que cuente con armarios, cajones y huecos para poder colocar todo lo necesario. Lo bueno es que no es necesario optar por una gran composición para el salón, ya que los pequeños módulos para la televisión también incluyen espacio para almacenar. Puedes ver un ejemplo en el mueble para televisión que te mostramos en la siguiente imagen.
Esconder los cables
Tenemos que valorar la capacidad para esconder los cables de los diferentes aparatos electrónicos en nuestro mueble. Y no creas que se trata solo de una cuestión estética, ya que también puede ser peligroso tener los cables por en medio, sobre todo por el riesgo de tropezar. Esto es aún más importante en los hogares que cuentan con niños y mascotas, ya que los cables atraen, y mucho, a ambos.
Estética
Lógicamente, a la hora de escoger el mueble para la televisión deberás tener en cuenta que el estilo y los colores de la pieza de mobiliario concuerden con el resto de muebles del salón o de la estancia en la que vayas a colocarlo.